Edurne Pasaban
SectorDeporteEquipoEstrategia, Comunicación

Edurne Pasaban no acaba en los catorce ochomiles

A través del análisis del negocio y la marca personal de Edurne Pasaban, pudimos comprobar que, aunque ya era un referente indiscutible, existía gran parte de su potencial aún por explotar. Este proyecto permitió redescubrir su parte empresaria y mujer emprendedora, y no solo como alpinista, abriendo nuevas oportunidades para alcanzar a públicos más amplios y consolidar su legado, su principal motivo por el que seguir creciendo.

Campamento base

Conocida mundialmente por ser la primera mujer en conquistar los catorce ochomiles, hoy, como conferenciante, utiliza su historia para inspirar y motivar a personas, marcas y empresas. Sin embargo, el alcance de sus contenidos y sus canales sociales, no eran suficientes para conectar plenamente con su audiencia, con el público más joven, ni con sus objetivos. Además, Edurne buscaba diversificar su oferta de productos y servicios para consolidar un negocio sostenible y equilibrar su faceta profesional con su vida personal.

Objetivos

El proyecto tenía como objetivo principal posicionar a Edurne como una figura capaz de inspirar más allá de su faceta de alpinista. Esto implicaba redefinir su propuesta de valor, diversificar su oferta de servicios y consolidar un negocio rentable y sostenible. También se buscaba incrementar su alcance, activando una estrategia digital y potenciando su presencia en redes sociales para conectar con públicos más amplios. Finalmente, el proyecto buscaba preparar el terreno para un crecimiento equilibrado, que permitiera a Edurne sentirse realizada tanto en lo profesional como en lo personal.

Retos

Uno de los principales desafíos fue superar la falta de confianza inicial de Edurne con las redes sociales, especialmente Instagram, donde le costaba encontrar un equilibrio entre su lado personal y profesional. Al mismo tiempo, necesitábamos definir un posicionamiento que reflejara todas sus facetas: desde empresaria y conferenciante hasta creadora de valor en proyectos audiovisuales y deportivos. Además, era fundamental diversificar su oferta, estructurando vías de patrocinio y contenidos que incrementaran su alcance y reconocimiento sin depender únicamente de su participación directa.

Solución Propuesta

Establecer un plan de acción donde negocio y marca personal vayan de la mano fue clave.  El proyecto comenzó abordando sus necesidades más urgentes, desde un Social Media Plan adaptado a sus necesidades de marca y negocio, en Instagram y LinkedIn que destacara su faceta de empresaria y emprendedora. Pero sobre todo, que el público tuviera claro que sigue muy activa en distintos ámbitos. Paralelamente, se trabajó en un reposicionamiento integral de su marca personal y una redefinición de su offering actual, identificando oportunidades estratégicas resueltas en una estrategia de patrocinio. Todo esto, siempre enfocado en equilibrar su desarrollo profesional con su bienestar personal.

El comienzo del legado

Hoy, Edurne Pasaban no solo está más presente y visible en Instagram, en todas sus facetas, sino que disfruta del proceso y ha encontrado un lenguaje propio para conectar con su audiencia. En LinkedIn ha podido ver que puede juntar sus dos mundos, al igual que hace en sus conferencias, donde su mundo deportivo y empresarial se retroalimentan y le permiten sacar insights y reflexiones que compartir con el resto. Sus ganas de contar historias y afrontar nuevos retos laborales y deportivos la han llevado a explorar nuevos proyectos y vías de colaboración que amplían su alcance y consolidan su legado. Este es solo el comienzo de una nueva etapa donde Edurne sigue demostrando que su mayor cima aún está por conquistar.