Mobility-Centro

Garantizar una experiencia de uso a la altura de la marca

↓ Leer Caso de éxito
Case Study LIN3S Mobility Centro
SectorAutomociónEquipoEstrategia, Diseño, Desarrollo, Contenidos, Analítica de datos, SEO.

Creamos la identidad de marca y desarrollamos los sitios web para el mayor grupo de concesionarios de Mercedes Benz en España, poniendo al cliente en el centro, cumpliendo con las expectativas de los diversos stakeholders y adaptándonos a los nuevos hábitos de consumo en la compra de automóviles.

↗ Visitar web corporativa
La unión hace la fuerza

Mobility-Centro es el resultado de la fusión de 5 importantes concesionarios de Mercedes Benz y Smart en Madrid y la zona centro de España (Citycar Sur, Grupo Itra, Mecha, Merbauto y Santogal), convirtiéndose en el mayor concesionario de la marca alemana en la Península Ibérica, con más de 11.000 vehículos vendidos cada año.

Tras la fusión, Mobility-Centro necesitaba una nueva identidad de marca -resumida en su nuevo claim “Juntos, futuros de movilidad”-, para transmitir su posicionamiento como el concesionario de referencia de Mercedes Benz y Smart en España, manteniendo su esencia y personalidad. Vinculados a la nueva marca, se necesitaban también los dos nuevos sitios web del grupo, vinculados entre sí (corporativo y de venta de vehículos usados), basados en la estrategia general, potentes visualmente y convertidos en un arma comercial que pueda competir de tú a tú y superar a otros competidores con mayor recorrido y presencia en el ámbito digital hasta la fecha.

↗ Visitar web Vehículos de Ocasión
Los retos y la estrategia

Desde LIN3S respondemos a los retos planteados por Mobility-Centro con una estrategia basada en 3 puntos:

  • Lograr el posicionamiento de marca deseado y garantizar una óptima experiencia de usuario en el entorno digital, coherente con la experiencia física en los concesionarios y poniendo al usuario final en el centro.
  • Generar demanda a través de los canales digitales, para conseguir más y mejores leads.
  • Adquirir un conocimiento profundo del cliente analizando minuciosamente su customer journey, para mejorar su experiencia basándonos en los datos.
Una nueva marca, alineada con clientes y stakeholders

Partiendo de un estudio previo de Mobility-Centro, desde LIN3S proponemos la nueva identidad de marca del Grupo -incluyendo un vídeo de presentación de la misma -, junto a la imagen y la estructura de los nuevos sitios web, muy depurada y focalizada en el usuario final que, además de cumplir los objetivos propuestos, responde a las expectativas de los diferentes miembros del grupo y a las directrices de la central de Mercedes Benz.

Desarrollo: mucho más que una excelente base tecnológica

En colaboración con nuestro partner inventario.pro, desarrollamos los nuevos sitios web (corporativo y de vehículos de ocasión), respondiendo a varias premisas esenciales:

  • Situamos a los usuarios y clientes en el centro, buscando que su experiencia en el ecosistema digital sea óptima.
  • Desarrollamos una excelente base tecnológica, basada en un sistema propio y 100% conectado con otras aplicaciones, y en un Design System con componentes totalmente escalables y modulables, que facilitan el crecimiento y evolución flexible de los sitios web de Mobility-Centro.
  • Implantamos una metodología de toma de decisiones de negocio en base a datos y no de opiniones, basada en Google Analytics 4.
  • Desarrollamos la estrategia de posicionamiento SEO para responder de forma natural a las búsquedas de los usuarios.
  • Ponemos en el foco la generación de leads de alto valor, integrados en tiempo real con Walcu, un CRM específico para automoción.
Un ejemplo a seguir

El resultado ha sido plenamente satisfactorio para usuarios y también los stakeholders del proyecto, hasta el punto de convertirse incluso en un ejemplo de referencia de lo que debe ser la web de un concesionario para la central de Mercedes Benz en Alemania.

Tras la entrega del proyecto inicial, seguimos trabajando en la evolución de la web para adaptar el negocio de Mobility-Centro a los grandes cambios que está sufriendo el sector del automóvil. Por ello, además de ser un magnífico escaparate virtual, desde la web es posible por ejemplo solicitar pruebas de conducción, reservar el vehículo y, en un futuro próximo, incluso adquirirlo.