Kreo en ti

Ayudar a la supervivencia del comercio

↓ Leer Caso de éxito
Kreo en ti | Casos de éxito
Sector
Fundaciones bancarias
Equipo
Estrategia de marketing, Desarrollo y Analítica de datos

La iniciativa KREO EN TI, es una plataforma web con la que BBK, trata de apoyar la supervivencia del pequeño comercio vizcaíno.

↗ Visitar web

A causa de la situación de confinamiento total provocada por la crisis del COVID-19, esta plataforma pone a la venta una serie de bonos que la ciudadanía puede adquirir, canjeables una vez los establecimientos pudieran volver a abrir sus puertas.

En los bonos, BBK incluye una aportación económica, de manera que el usuario obtiene un valor a canjear mayor de la cantidad que aporta.

Los comercios vizcaínos participan en la plataforma, de modo que los usuarios adquieran bonos para canjear en su comercio, una vez puedan volver a abrir.

De esta forma, los comercios reciben la inyección de liquidez necesaria para hacer frente a sus pagos durante este tiempo y, así, poder volver a abrir la persiana, una vez pase esta situación.

Así, esta iniciativa se replicó poco después en el sector de la Cultura y espectáculos.

Un e-commerce solidario

Una rápida actuación era necesaria, por lo que se publicó el e-commerce en tiempo récord, con la intención de atender, no solo al usuario final, sino también para que la inscripción de los comercios fuera fácil, ágil y útil para ellos.

Objetivo: máxima difusión

Junto con la web, una estrategia de comunicación fuerte era de vital importancia para llegar primero a comercio y casi al mismo tiempo a los futuros compradores de los bonos.

Así, se definieron varios ejes sobre los que pivotar la difusión de este proyecto solidario. La fuerza comunicativa de BBK debía apoyarse en una estrategia sólida de contenidos, definida en un Social media plan ad hoc, que se complementa con una estrategia de prescriptores (los propios comercios).

En este sentido, se realizó un Social Media Pack, producto propio que ofrece a los prescriptores una serie de contenidos y creatividades específicas ya preparadas para su publicación.

Un proyecto reconocido y reconocible

En pocos días, el Índice de reconocimiento de la marca KREO EN TI se encontraba superando con creces todas las expectativas.

Así, este proyecto fue pionero para otros muchos que, posteriormente, tratan de ayudar también a superar el enorme bache económico que ha suscitado esta pandemia.

Impacto
20.568
bonos vendidos
670.175
€ de ingresos
112.504
usuarios
1.543
comercios beneficiados