Museo Guggenheim Bilbao - Ballester

Una experiencia digital pionera

↓ Leer Caso de éxito
Museo Guggenheim Bilbao - Ballester | Casos de éxito
Sector
Cultura - Museos
Equipo
Marketing, Diseño y Desarrollo

El Museo Guggenheim Bilbao quiere trasladar y ampliar la experiencia de la visita física al proyecto [2020/03/15] José Manuel Ballester a una plataforma digital para que pueda disfrutarse desde cualquier punto del planeta.

↗ Visitar web
La exposición conectada

LIN3S trabaja directamente con el artista y el Museo para desarrollar el concepto de la experiencia digital, respetando al máximo el espíritu del autor y de las obras.

Así, nace el microsite ballester.guggenheim.eus, una experiencia virtual en la que el equipo de LIN3S ha trabajado conjuntamente con el artista para crear y conectar el concepto con la fruición de la visita física. Una experiencia única que acompaña a las personas en un recorrido dinámico e interactivo. Explorando salas y temas y conectando con las obras.

El recorrido se desarrolla en vertical, en contraste con la ubicación horizontal de las obras de cada sala y que permite al usuario sentir que se encuentra en el Museo.

Contraste

El juego de contrastes que expresa Ballester en [2020/03/15], podemos encontrarlo tanto en la tipografía elegida, como en textos, a través de conceptos clave antagónicos: lleno – vacío, fuera – dentro, blanco – negro, lejos -cerca…

Las palabras en los títulos de las obras se “alejan”, la tipografía escogida cuenta con formas más “llenas” o más “vacías” según la letra y los espacios “llenos” contrastan con el vacío de algunos elementos.