Nuevas narrativas para nuevos públicos
↓ Leer Caso de éxitoEiTB acude a LIN3S con un documental realizado con un solo móvil en el Aita Mari, proyecto de rescate marítimo en aguas del Mediterráneo. El medio, busca acercarse, así, a nuevos públicos, a través del uso de nuevas narrativas digitales.
La consultoría comienza con el establecimiento de los objetivos a lograr. Por un lado, quisimos actuar sobre la Marca, generando notoriedad para visibilizar la apuesta que realiza EITB por los nuevos formatos y lenguajes adecuados al entorno digital, así como la voluntad de explorar nuevas formas de comunicarse con los públicos y de generar nuevas formas de diálogo.
Por otra parte, en lo que se refiere a la comunidad, nos centramos en acercarnos a nuevos públicos, tanto jóvenes, como a todos aquellos que no quieren consumir la televisión tradicional y generar interacción con ellos.
Usando como base este documental de 8 episodios, realizamos una estrategia de difusión en el que usamos los canales habituales, en conjunción con los digitales para crear una experiencia completa en la que los canales se retroalimentan y generan formas de consumir tan diversas como personas usuarias existan.
En esas experiencias el contenido es el protagonista. Un contenido tan versátil y adaptable como requieren las nuevas formas de consumirlo.
Así, generamos una serie de líneas y piezas que han complementado el documental central publicándose antes, durante y después del estreno del mismo y que profundizan en la temática.
Además, realizamos una apuesta por los perfiles personales, estableciendo una estrategia de difusión y contenidos también con el periodista protagonista, Asier Sánchez.
De este modo, ampliamos la marca EITB a través de sus canales personales, convirtiéndole en el embajador que los/as usuarios/as quieren escuchar.
A pesar de tratarse de un proyecto que busca ser “nativo” digital, quisimos buscar la máxima difusión incluyendo elementos “offline”, como la gestión de gabinete de prensa con otros medios, logrando una gran repercusión y un evento de preestreno al que asistieron más de 200 personas.