Construyendo comunidades energéticas
↓ Leer Caso de éxitoEdinor ha desarrollado un modelo empresarial para constituir Comunidades Energéticas Locales y llega a LIN3S para construir un ecosistema digital que lo haga posible, centrado en las necesidades del usuario energético y que, al mismo tiempo, posicione su modelo de comunidad energética local como referente.
↗ Visitar webLas comunidades energéticas son asociaciones de ciudadanos, pequeñas empresas y entidades locales en torno a una fuente de generación renovable. Son capaces de generar y consumir su propia energía, lo que comporta beneficios económicos, medioambientales y sociales. Y Edinor ha desarrollado un modelo bajo la denominación CEL (Comunidad Energética Local) y TEK (Tokiko Energia Komunitateak) combinando una serie de atributos que, construidos sobre la base de la sostenibilidad, la eficiencia y la transparencia las singularizan.
Nuestra propuesta para hacer posible la constitución de las CEL-TEK se basa en crear un ecosistema digital que:
apoye la comunicación, ofreciendo contexto, detallando los beneficios de adherirse a una comunidad energética local y explicando cómo formar parte
sea la fuente principal para captar leads permita la tramitación de altas a través de formularios online de respuesta a las necesidades de cada comunidad energética personalizando un espacio propio para cada una de ellas
A medida que crece y se expande el negocio, con la apertura de nuevas CEL-TEK tanto municipales como regionales, se detecta la necesidad de trabajar la escalabilidad del modelo.
A través de la recopilación de información, el análisis de otros modelos y la puesta en marcha de una serie de workshop con la participación de diferentes perfiles de los equipos de LIN3S y Edinor, se diseña un Road Map a dos años vista, estructurado en fases adaptadas a las necesidades concretas de Edinor.
Gracias a la reflexión de la consultoría y al trabajo conjunto de desarrollo, conseguimos:
Mantenimiento y nuevos modelos: adecuar la estructura tecnológica al volumen de peticiones y a la mejor experiencia de usuario, dotándola de flexibilidad para adaptarse a modelos dispares.
Generación y explotación de la Comunidad: consolidar la captación para B2C y B2B y su posterior fidelización. Siendo capaces de monitorizar y atender de manera individualizada cada una de las Comunidades Energéticas.