Todos en la trainera, cada uno con su remo
↓ Leer Proyecto
Conservas Serrats es una empresa familiar vasca especializada en conservas de pescado gourmet, con sede en Bermeo (Bizkaia), en plena costa cantábrica. Desde 1890, cinco generaciones han mantenido vivo un saber hacer que hoy sitúa a Serrats como una marca de referencia en conservas de alta calidad: producto excelente, tradición y una fuerte vinculación con su origen.
En un entorno cada vez más digital, el canal online se ha convertido en una palanca clave para trasladar esa propuesta de valor, calidad, autenticidad y marca, a nuevos mercados y a un consumidor más exigente y conectado.
El objetivo era claro: impulsar el crecimiento del canal online y consolidar a Serrats como una marca de referencia también en el entorno digital.
El verdadero desafío no estaba solo en la tecnología o en el ecommerce, sino en cómo trabajar:
- Alinear a los distintos equipos implicados bajo una visión común (negocio, marketing, relación con clientes, contenidos, SEO, analítica, data, IT y desarrollo).
- Construir un relato coherente de marca en todos los puntos de contacto digitales.
- Evolucionar hacia una toma de decisiones más informada y orientada al negocio.
En definitiva, pasar de acciones puntuales a un enfoque digital consistente y con impacto real coordinando a empresas punteras en sus ámbitos de conocimiento como Onestic, Workoholics, Geotelecom y Seobide.
El proyecto se abordó como un proceso de evolución conjunta, donde cada área aportaba su conocimiento, pero todas remaban en la misma dirección.
- Se trabajó una experiencia digital coherente con la esencia de la marca, poniendo en valor el producto, el origen y la historia de Serrats.
- Se estableció una forma de trabajo más conectada entre negocio, marketing y canal digital, facilitando una visión compartida del rendimiento y las prioridades.
- El uso del dato pasó a ser un apoyo clave para entender mejor al cliente, evaluar resultados y enfocar esfuerzos con mayor criterio.
El resultado fue un modelo de gestión del canal online más integrado, donde la estrategia, la marca y el negocio avanzan de forma coordinada.
Esta nueva forma de trabajar ya se traduce en resultados tangibles en crecimiento de cifra de negocio y crecimiento de clientes.
Más allá de las cifras, el proyecto deja un aprendizaje clave: una organización con más de 130 años de historia puede seguir creciendo si combina su identidad y su saber hacer con una visión digital compartida y orientada a largo plazo.
Y hay, además, un componente especialmente relevante es que es un proyecto concebido y desarrollado desde Bermeo, que demuestra que desde la costa cantábrica también se pueden impulsar iniciativas digitales ambiciosas y alineadas con negocio.