Banco Pichincha

Envíos de dinero a Ecuador sin salir de casa

↓ Leer Caso de éxito
Banco Pichincha | Casos de éxito
Sector
Banca
Equipo
Analítica, SEM y Social Ads

En 2010, Banco Pichincha encontró en España su zona de expansión natural alentado por la presencia de una enorme colonia de emigrantes ecuatorianos. Con el propósito de favorecer la relación de buena parte de sus clientes con su país de origen y contribuir al desarrollo de las sociedades donde tiene presencia, la entidad financiera lanzó al mercado Pichincha Envíos, un servicio en línea para envío de remesas a Ecuador.

↗ Visitar web
La necesidad

España es, después de Estados Unidos, el país desde donde más remesas se envían con destino a Ecuador. El confinamiento por la expansión del COVID-19 y, por tanto, el cierre de establecimientos dedicados a prestar este servicio, favoreció el posicionamiento de Pichincha Envíos. La plataforma digital potenció su presencia con una campaña realizada exclusivamente en canales online, incidiendo en el mensaje #QuédateEnCasa y haciendo hincapié en la promoción de sus envíos sin comisión y en la posibilidad de usar cualquier tarjeta de débito nacional.

Buscando a nuestro público

Lo primero que hicimos fue escuchar a los usuarios, analizar sus búsquedas para encontrar al mayor número posible de personas ecuatorianas residentes en España. Así logramos impactar al 88% de nuestro público objetivo y generar un incremento exponencial de la visibilidad del producto, en un ámbito que antes no existía.

Herramienta indispensable

Afinando las audiencias y gracias a continuas optimizaciones en la ponderación de inversión tanto en Google Ads como en Social Ads, logramos un incremento espectacular tanto en branding, como en búsqueda y conversiones.

Pichincha Envíos se convierte, así, en un servicio en línea indispensable para las personas que necesitan seguir realizando sus envíos de dinero a Ecuador, sin coste y de una manera segura, fácil y rápida.
Estos son los resultados del trabajo realizado.

Impacto
+430%
nuevos registros
+138%
tasa de conversión
+131%
incremento de búsquedas de marca
+137,40%
incremento de usuarios

Otros casos de éxito